Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, visitaron el albergue para mascotas “Rescate de angelitos callejeros” para apoyar con labores de limpieza, convivir con decenas de perros y gatos y llevar croquetas.
La encargada de recibir a los jóvenes alumnos fue la fundadora y encargada del albergue para animales, María de Jesús Dwyer quien se mostró complacida de atender a los visitantes.
Dijo que no es la primera vez que los alumnos del CBTIS 33 acuden a este lugar para pasar tiempo con los animales que fueron rescatados de las calles abandonados y enfermos y que ahora, la mayoría, están en espera de ser adoptados por personas que se comprometan a brindarles un hogar, alimentación, cariño y todos los cuidados necesarios para tener una buena calidad de vida.
Esta actividad es coordinada dentro del CBTIS número 33 por la maestra Cristina Vélez quien motiva a sus alumnos a participar en actividades altruistas en beneficio de las mascotas y los invita a donar croquetas para llevarlas al albergue.
En el transcurso de esta semana los jóvenes estuvieron en el albergue para efectuar una jornada de limpieza de los corrales, lavar los trastes donde se colocan las croquetas y el agua y barrer el patio. Además, convivieron con los perros y gatos rescatados.
“También estuvimos platicando sobre las historias de los perritos y les hablé sobre la importancia de esterilizar a las mascotas, con la finalidad de generar conciencia en ellos de lo que deben hacer para tener bien a sus perritos y gatitos y para disminuir el abandono de animales”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los estudiantes de bachillerato manifestaron a María de Jesús Dwyer que están en la mejor disposición de seguir apoyando en las labores del albergue. “Quiero agradecer infinitamente a los jóvenes del CBTIS y a la maestra Cristina Vélez por esta visita y otras que han hecho aquí al albergue y por darse la oportunidad de convivir con los rescatados. Mil gracias, pasamos un buen rato, me encantó conocerlos”.