Para prevenir problemas de salud entre los jóvenes, como el sobrepeso y la obesidad que a su vez conllevan a otras enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 se realizó una Feria de la Salud.
Dicha actividad se desarrolló dentro del programa federal de Fomento a la Salud (FOMALASA) el cual está enfocado en promover estilos de vida saludables entre los estudiantes de preparatoria para evitar enfermedades.
Los encargados de realizar las actividades fueron los alumnos que cursan las carreras técnicas de gericultura y nutrición, quienes, apoyados por sus profesores, brindaron orientación a la comunidad estudiantil sobre cómo mantener una buena salud, destacando que esto se puede lograr a través de una alimentación balanceada y la práctica del ejercicio físico. Además, recomendaron acudir al médico periódicamente para someterse a revisiones médicas que ayuden a detectar enfermedades.
El director del plantel educativo, maestro Miguel Ángel De Anda, se refirió a la importancia de integrar al alumnado en eventos que otorgan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que adquieren dentro de las aulas, en este caso, los relacionados a las carreras de nutrición y gericultura.
Dijo que en la Feria de la Salud se contó con la colaboración de los integrantes del Club Rotario San Luis Río Colorado del Desierto quienes apoyaron con exámenes de la vista gratis para los alumnos por medio del optometrista Álvaro Castellanos.
También como parte de este evento, el CBTIS 33 obsequió anteojos para la vista a jóvenes que los necesitan.
Asimismo, los estudiantes de nutrición y gericultura repartieron información impresa e integraron a sus compañeros de escuela en diversas dinámicas enfocadas a promover estilos de vida saludables y estuvieron efectuando mediciones de niveles de azúcar en la sangre, presión arterial, peso, talla y frecuencia cardiaca.