Por primera vez los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, participaron desde casa en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, como parte del proceso de educación a distancia que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Miguel Ángel De Anda, director del plantel educativo, resaltó que la finalidad de dicha semana es despertar el interés de estas disciplinas entre los estudiantes y propiciar un acercamiento con científicos, divulgadores, investigadores, empresarios y tecnólogos.
En esta ocasión, no fue posible llevar a cabo las actividades de forma presencial, sin embargo, los estudiantes, apoyados por sus profesores, desarrollaron desde sus casas algunas prácticas relacionadas a las asignaturas básicas de matemáticas, química y física.
También se incluyeron trabajos, prácticas y experimentos científicos y tecnológicos de las asignaturas de las especialidades de administración de recursos humanos, laboratorio clínico, ofimática, electrónica, contabilidad y, ventas.
Las prácticas se publicaron en el facebook: CBTIS No. 33, entre las que destacan el experimento del huevo que flota en agua con sal; tensión superficial del agua: clip que flota; papel que no se moja; cómo se pueden mejorar las ventas utilizando la tecnología en tiempos de crisis sanitaria, entre otros.
Miguel De Anda felicitó a los estudiantes, al considerar que desde la nueva normalidad que implica educación a distancia, siguen realizando actividades para obtener el aprendizaje necesario en el bachillerato. Asimismo, reconoció la labor de la plantilla docente, quienes están en comunicación con sus alumnos.
Cada año, integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a los alumnos de todos los niveles educativos a participar en la mencionada semana en la que se llevan a cabo diversos tipos de eventos enfocados a los rubros en mención.