Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 recibieron un nuevo edificio construido con aportaciones económicas de los padres de familia a través del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) y de la sociedad civil.
Esta mañana se reunieron en el plantel educativo, alumnos, padres de familia, profesores, directivos y demás personal del CBTIS 33, además de invitados especiales como maestros jubilados, directores de escuelas preparatorias de Sonora que pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y de instituciones educativas de esta ciudad.
Te podría interesar: Alumnos del Cobach San Luis son reconocidos por la SEP
Durante este acto, Francisco Javier Gutiérrez Tabanico, presidente del CEAP, destacó que este proyecto fue impulsado por el director del CBTIS 33, Miguel Ángel De Anda y gracias a las aportaciones económicas que hacen los padres y las madres de los alumnos al momento de llevar a cabo la inscripción y reinscripción, fue posible construir un nuevo edificio que consta de dos aulas académicas y de una cafetería, atendiendo el crecimiento de la población estudiantil y la ampliación de la oferta educativa.
Agregó: “históricamente se tiene la mayor matrícula en los 50 años de vida del CBTIS 33 y esa parte nos dice que no estábamos equivocados en nuestras decisiones y en la proyección de esta obra. Hoy el Comité Escolar en nombre de todos los padres de familia y de todos los que han participado en este esfuerzo, estamos entregando esta obra en beneficio de nuestros hijos”.
Francisco Gutiérrez externó que en un principio se tenía contemplado una inversión cercana a los 5 millones de pesos para este proyecto y finalmente fue de 5,284,866.46 pesos.
El diseño estructural del edificio está normado por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa del Gobierno Federal y por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa de Sonora.
“Nos sentimos orgullosos de lo que juntos hemos construido, pues hacemos entrega de este espacio para las actuales y próximas generaciones y les encargamos, de la mejor manera, a nuestros hijos ya que estamos haciendo esto para ellos”, les dijo a los maestros.
Por su parte, el director del CBTIS 33, Miguel De Anda, indicó ante los jóvenes estudiantes que den las gracias a sus papás por las aportaciones económicas que hacen a la hora de efectuar el proceso de inscripción y reinscripción, pues gracias a ellos fue posible hacer realidad esta mega-obra con la cual se está festejando el 50 aniversario del plantel educativo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En tanto que, Oriana Iridia Yam Pedroza, comisionada responsable de la DGETI en Sonora, se refirió a la importancia de estar presente en este evento, con la finalidad de atestiguar este momento y puntualizó: “lo que han hecho aquí es un referente en el estado y a nivel nacional del trabajo coordinado entre la Dirección y el Comité Escolar de Administración Participativa”.