Para dar oportunidad a los jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 33 de que se capaciten en un oficio y promover el emprendimiento de negocios, esta institución educativa trabaja de manera conjunta con otras instituciones para integrar al alumnado en una serie de cursos de capacitación laboral.
De acuerdo a lo informado por el director del Cbtis 33, maestro Miguel Ángel de Anda, se firmaron acuerdos de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 124 y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), con la finalidad de capacitar tanto a los estudiantes como a los padres y madres de familia.
En esta ocasión el CECATI número 124 está impartiendo el taller de panadería mexicana a un grupo de estudiantes del Cbtis que mostraron interés por participar.
Las clases de panadería mexicana se llevan a cabo en las instalaciones del Cbtis los días sábados en horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Este curso dio inicio el 11 de noviembre y finalizará el próximo 16 de diciembre.
Miguel de Anda agregó que las clases de panadería mexicana se imparten en el edificio del Cbtis 33, aprovechando que se cuenta con una cocina de tipo industrial en la cual los alumnos pueden ejecutar sus prácticas sin problema.
Dijo que se tiene contemplado integrar también a los padres y madres de familia en el curso de elaboración de pan mexicano, durante el mes de enero y febrero. Por lo que, en su momento, se les hará la invitación para que se inscriban.
El director refirió que en alianza tanto con el Icatson como con el CECATI se busca becar a estudiantes y padres de familia para que se capaciten en talleres laborales y, en determinado tiempo, si ellos lo desean, puedan emprender un negocio propio.
En este sentido dijo que a través del Icatson se brindarán cursos de elaboración de postres navideños, moños y masajes holísticos durante el 25 de noviembre 2, 9 y 16 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de esta escuela preparatoria.
Te podría interesar: Invitan a participar en el paseo ciclista Riíto-UES
Cabe resaltar que los jóvenes que se inscriban a cualquiera de estos 3 cursos podrán liberar su servicio social al finalizar estas clases, lo cual es una gran ventaja para ellos.
"Lo que buscamos es brindar opciones de capacitación laboral a nuestros alumnos y a sus papás para lograr una formación más integral así como otorgarles herramientas de emprendimiento", externó Miguel Ángel De Anda.