Se re-abrieron las puertas del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42, luego de que un grupo de padres de familia las habían “tomado” para exigir a las autoridades educativas que asignaran a un psicólogo, dos conserjes y dos asistentes educativos.
El martes de la semana pasada, padres y madres de familia colocaron cadenas y candados en las puertas de acceso al plantel educativo. Además, colgados cartulinas en el cerco perimetral para exponer sus peticiones al Gobierno de Sonora y a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Los manifestantes optaron por terminar con la protesta ayer, debido a que la SEC asignó a un psicólogo y conserje y les prometió que entre octubre y noviembre llegarán al CAM número 42, las dos asistentes educativas que hacen falta para auxiliar a los profesores con la atención a los alumnos.
En este sentido, el director del CAM, profesor Andrés Vásquez, informó que el lunes 9 de septiembre pudieron ingresar de nuevo al edificio escolar todo el personal y los estudiantes, luego de que los padres de familia habían “tomado” la escuela.
“Ayer empezaron a trabajar normalmente. La SEC envió a uno de los dos intendentes y a un psicólogo que nos hacían falta. Nada más quedaron pendientes las dos niñeras (asistentes educativas), pero se comprometieron que entre los meses de octubre y noviembre”.
En el presente ciclo escolar esta escuela de educación especial cuenta con una matrícula de 82 alumnos, distribuidos en preescolar, primaria y talleres laborales.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El director informó que por el momento hay cupo en los talleres laborales de herrería, cocina y costura, ya que artesanías y computación están en su máxima capacidad de alumnos, por lo que los padres de familia que tienen hijos con algún tipo de discapacidad, de 14 a 22 años pueden inscribirlos.
Los padres de familia que deseen obtener mayor información sobre inscripciones pueden acudir al plantel educativo que se localiza en la avenida Kino y calle 37, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.