Estudiantes sanluisinos se beneficiarán con el programa “Ver bien para aprender mejor”, el cual consiste en entregar, sin costo, anteojos graduados a los niños, niñas y adolescentes que los necesitan.
En el presente ciclo escolar continúa vigente el programa impulsado por la Fundación “Ver bien para aprender mejor” y el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Con este programa se ha ayudado a miles de estudiantes de San Luis Río Colorado y su valle, a quienes se les realiza un examen de la vista y, de requerirse, se les proporcionan lentes.
En la Fundación “Ver bien para aprender mejor” se trabaja con base en una metodología en la que confían la salud visual de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a personal altamente calificado.
El programa “Ver bien para aprender mejor” se lleva a cabo en las escuelas de todo el país. En esta ocasión, personal de la Fundación visitará las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 12 ubicada en el ejido Islita para atender al alumnado.
El director del plantel educativo, Marco Antonio Llanas Bringas, comentó que el próximo 29 de febrero esta escuela recibirá a especialistas de la vista que revisarán y dotarán de lentes a los alumnos que lo necesiten.
“Tenemos una lista de al menos 60 alumnos y alumnas candidatos a recibir este beneficio. Es importante que esos alumnos no falten el 29 de febrero, pues serán atendidos por el personal del programa Ver bien para aprender mejor".
El director agradeció a la Secretaría de Educación y Cultura por atender la solicitud de apoyo a la Secundaria Técnica número 12, efectuada desde el ciclo escolar pasado para que los alumnos resulten beneficiados.
Añadió: “Nos prestaron algunas láminas para detectar necesidades y la trabajadora social nos apoyó para sacar el listado de estudiantes con posibles problemas de la vista, pero obviamente ellos vienen y checan a esos alumnos para saber si realmente lo necesitan”.
Por último, el profesor Marco Antonio Llanas consideró de suma importancia que se brinde este tipo de ayuda a los estudiantes, pues gracias a programas como este, los adolescentes tienen una mejor calidad de vida, viendo mejor.