En esta ciudad dio inicio la distribución de vales para el canje de uniformes escolares gratuitos para los alumnos de educación básica, sin embargo, se desconoce cuál será la dinámica de entrega.
Los vales se recibieron hace casi 3 semanas, pero no se habían repartido a los padres y madres de familia debido a que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no había comenzado con la distribución de la ropa escolar.
Te podría interesar: ¿Tienes hijos en la preparatoria? Ya se pueden inscribir para recibir una beca
Ante el anuncio del Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, de que el lunes “arrancó” la entrega de los uniformes escolares gratuitos en el estado, este martes se empezaron a repartir los vales en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de San Luis Río Colorado.
Los profesores de grupo son los encargados de entregar los vales a los papás, aunque no se les ha informado, hasta el momento, la fecha, hora y lugar en donde recibirán este beneficio para sus hijos.
Los padres de familia deberán mantenerse al pendiente de las indicaciones que la SEC habrá de emitir en los próximos días, respecto a la dinámica de entrega de los uniformes escolares.
Por su parte, Aarón Grageda señaló que del 28 de noviembre al 1 de diciembre se dispersarán las prendas en Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi, con el apoyo de los comerciantes organizados.
Resaltó que en lo que resta del año se entregarán los uniformes y tenis escolares deportivos gratuitos en 25 municipios, que también incluye la sierra alta de la entidad.
Al respecto, Grageda Bustamante hizo un llamado a padres y madres de familia, así como tutores a permanecer atentos a las instrucciones de la estructura educativa, así como a la información que genere la Secretaría de Educación y Cultura a través del portal y redes sociales oficiales.
Añadió que a través de dichos medios se notificará oportunamente la hora, lugar y fecha de entrega de los paquetes en las diferentes localidades.
Recordó que será necesario presentar el vale impreso que se les entregó con anterioridad y llevar alguna identificación oficial con el objetivo de validar la información.
Grageda Bustamante reiteró que cuentan con la colaboración de personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia el servicio de calidad que merecen.
Asimismo, agradeció nuevamente la colaboración de los comerciantes organizados de toda la entidad, que coadyuvará en esta importante actividad que beneficiará a más de 462 mil estudiantes de nivel básico.