Este jueves, los integrantes del grupo Mil Sonrisas distribuyeron 40 paquetes de útiles escolares entre alumnos de la escuela primaria “20 de noviembre” que se localiza en la zona de las ladrilleras al suroeste de la mancha urbana.
A las 9:00 de la mañana, Joel Inzunza, coordinador de la agrupación, arribó al lugar acompañado de otros miembros de “Mil Sonrisas” para llevar este beneficio a decenas de niños y niñas que pertenecen a familias vulnerables. Los visitantes fueron atendidos por la directora del plantel educativo, la maestra Alicia Del Carmen Durón Tapia.
Te podría interesar: Promueven la robótica entre la niñez sanluisina
Previo a este día, Joel Inzunza contactó a profesores del plantel educativo para detectar a los estudiantes que necesitan este tipo de apoyo, por lo que se distribuyeron 40 “kits” de materiales escolares que contienen lápices, cuadernos, colores, borradores, sacapuntas, hojas blancas, plumas, pegamento y tijeras.
Joel Inzunza dijo que, hace 10 años, esta agrupación emprendió la campaña “Seamos útiles” dentro de la cual se convoca a la sociedad a donar útiles escolares para entregarlos a niños y niñas de escasos recursos económicos inscritos en escuelas primarias de la ciudad.
En este sentido, destacó que en esta ocasión se reunieron materiales escolares para integrar 68 paquetes, de los cuales se entregaron hoy 40 en la primaria “20 de noviembre” y la semana pasada 10 en los alrededores de la avenida Torreón entre las calles 40 y 41. También se repartieron 15 en la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en la avenida Félix Contreras entre las calles 31 y 32.
Joel Inzunza comentó que gracias a la colaboración de los sanluisinos se lograron recolectar 10 mochilas que junto con una dotación de útiles escolares fueron entregadas el pasado fin de semana a los niños y niñas de la avenida Torreón.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Nos sentimos muy contentos de poder ayudar a quien más lo necesita. En este caso, a decenas de niños y niñas que recibieron un paquete de útiles escolares y algunos también una mochila”.
Para finalizar, Joel Inzunza agradeció el apoyo de la sociedad sanluisina que se sumó a esta noble causa en beneficio de la niñez. “Quiero decirles que, gracias a sus aportaciones, estos niños cuentan con materiales para sus clases y para hacer sus tareas escolares en casa”.