Estudiantes, personal y padres de familia del Centro de Atención Múltiple CAM número 10 participaron en una jornada de limpieza del huerto escolar, a fin de prepararlo para plantar hortalizas y palmas datileras.
De acuerdo a lo informado por el director del plantel educativo, profesor Irvin Alan Valadéz Valdéz, durante la campaña de aseo se retiraron árboles secos afectados por plagas, se rastrilló para recoger la basura acumulada, se podaron árboles y se rehabilitaron algunas áreas verdes.
Lo anterior, con el propósito de preparar este espacio en el cual plantarán lechuga orejona, espinaca, cilantro, jamaica y sandía, alimentos que esperan cosechar en los meses de marzo y abril.
El profesor Alan Valdéz destacó que están buscando personas que donen palmas datileras para plantarlas en el huerto escolar y, en un futuro, una vez que den frutos venderlos para apoyo económico de esta escuela.
El director resaltó que integrar a los niños, niñas y adolescentes de educación especial en proyectos como el de huerto escolar es de gran beneficio porque aprenden a identificar el cuidado del medio ambiente, el cuidado y desarrollo de las plantas y de los seres vivos, así como la importancia de la sana alimentación y a cultivar sus propios alimentos.
Externó que el actual plan de trabajo de las escuelas establece el trabajo por proyectos. De ahí la importancia de ejecutar proyectos como el de huerto escolar en el que se promueve la educación integral y puede propiciar en la comunidad estudiantil cambios actitudinales.
Por último, el profesor Alan Valadéz puntualizó que no solo se aprende dentro del salón de clases, por lo que se motiva a los estudiantes a salir al patio a formar parte del huerto escolar que ellos mismos se encargarán de cuidarlo para que rinda frutos.