El próximo sábado 10 de junio a la 1:00 de tarde, se firmará un convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados y la escuela CeUno, la cual cuenta con carrera de Derecho, para el apoyo de los estudiantes de la misma, ya sea con servicio social y prácticas profesionales.
El presidente del organismo Pedro Esquer Beltrán, informó que el objetivo del convenio, es respaldar a la institución educativa con cuestiones jurídicas.
Te podría interesar: Colegio de Abogados busca elevar el nivel de capacitación para sus agremiados
“Queremos respaldar a los alumnos de Derecho, por aquello que ocupen asesorías, charlas, pláticas en el marco propio de la universidad”.
Agregó que, también, se va a tener una especie de prácticas profesionales, en que los alumnos puedan atender casos sencillos y puedan aplicar sus conocimientos en la materia, aunque aclaró que no se trata de un bufete jurídico gratuito.
Expresó que se trata de hacer que los estudiantes de derecho realicen sus prácticas, atendiendo a clientes que requieran una asesoría jurídica, o bien, que les lleven un caso.
“La idea es que los mismos alumnos puedan llevar los casos y haciendo sus prácticas, ese trabajo es para apoyarlos y al mismo tiempo, respaldar a la comunidad con el servicio que van a prestar ellos con ese trabajo, que esperamos no sea complicado para ellos como estudiantes”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Indicó que los trabajos pueden ser en las instalaciones del Colegio de Abogados, ubicadas en la avenida Félix Contreras y calle 36, enfrente del centro de readaptación Social (Cereso).
“Nosotros los podemos asesorar, desde cómo llevar el caso, comentarles técnicas, etcétera; obviamente vamos a empezar con asuntos básicos, nada complicado, como es un divorcio voluntario, un divorcio sin conflicto de por medio, etcétera”.
Mencionó que conforme avance el tiempo y su preparación, pueden hacerse cargo de asuntos de mayor complejidad.