Este fin de año, alumnos y personal del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado sumaron esfuerzos y unieron voluntades en beneficio de los niños y niñas que integran familias vulnerables.
Tomando en cuenta que esta es una época propicia para compartir con los demás un poco de lo que tenemos, poniendo en práctica los valores de la solidaridad y el amor al prójimo, se invitó a los jóvenes y trabajadores del Cobach a participar en el “Juguetón 2023”.
Así lo informó el director del Cobach-San Luis, Álvaro Alonzo Ojeda, quien señaló que, gracias al apoyo de los estudiantes, del personal y de los padres de familia se logró reunir 200 regalos para niños y niñas, los que se entregaron a directivos del DIF municipal para que ellos los hagan llegar a quienes pertenecen a la población vulnerable.
Por su parte, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach en Sonora, dijo que, con estas acciones a favor de la población más vulnerable, las comunidades escolares de los planteles del Colegio dieron sentido al espíritu de la Navidad y al valor de la generosidad al regalar juguetes, ropa y despensas y organizar posadas para adultos mayores.
Rosas Burgos destacó la iniciativa de directivos, personal docente y de servicios, pero sobre todo del alumnado, que como parte de una formación integral más humanista y en coordinación con el programa E-Star (Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente), compartieron con los que menos tienen.
El funcionario resaltó la labor de la comunidad escolar del plantel Nacozari, que entregó más de 350 regalos a niños; en Etchojoa se organizó un festival navideño para más de 100 menores y en San Ignacio Río Muerto se llevó a cabo otra posada para 250 niños.
El plantel de San Luis Río Colorado hizo un Juguetón y entregó dulces a niños de las zonas marginadas; los alumnos de Quetchehueca salieron a repartir juguetes, despensas y ropa; el plantel Nuevo Hermosillo realizó una campaña de recolección de ropa invernal para la Ciudad de los Niños. Además, en el plantel Sonoyta se organizó una posada para 200 adultos mayores y un programa artístico musical; mientras que estudiantes de Puerto Peñasco entregaron regalos en el asilo de ancianos “Casa Hogar Dávalos”.