El joven Jesús Antonio Escobedo Ramón, de 21 años de edad, emprendió un negocio propio de renta de botargas de personajes infantiles para solventar los gastos de su graduación escolar.
El alumno está por finalizar la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en tecnologías de la información de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC) y continuará con sus estudios por 2 años más para recibir el título de ingeniero.
Dijo que la graduación se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, por lo que hace unos días tomó la decisión de invertir dinero que tenía ahorrado en la compra de una botarga inflable de dinosaurio para animar fiestas infantiles y tomarse fotos con los niños y las niñas.
Para promover sus servicios optó por instalarse esta semana en las afueras de la escuela primaria que se localiza en la avenida Jalisco y calle 42, en donde ofrece tomarse fotografías con los alumnos caracterizando a “Dino Max” a cambio de una aportación económica voluntaria.
En ese lugar, permanece de lunes a viernes de las 11:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Ahí mismo, se instala su mamá, la señora Judith, con la venta de botanas y postres que ella misma elabora.
Jesús Antonio Escobedo indicó que también los padres y madres de familia pueden contratarlo para entregar regalos a sus hijos el día de su cumpleaños, ya sea en casa o en salón social donde se lleve a cabo el festejo.
“La idea es comprar más botargas de personajes infantiles para presentarnos en fiestas. Ya una amiga mía se unió a este emprendimiento con un disfraz de unicornio y así espero lograr que este emprendimiento crezca”.
Agregó: “Por ahora solo tengo el disfraz de dinosaurio, lo compré por mercado libre y fue de dinosaurio para llamar la atención de los niños. Sé que a muchos niños les llama la atención este personaje”.
Las personas interesadas en ponerse en contacto con el estudiante universitario deben marcar el número de teléfono 653-1393950 o a través de sus redes sociales: facebook: Mon Entregas; Instagram: dinomax_entregas.