Niñas y adolescentes que pertenecen a la escuela Dd Dance Company del poblado Luis B. Sánchez, del valle de San Luis Río Colorado, siguen cosechando éxitos al obtener los primeros lugares en competencias nacionales e internacionales; como acaba de suceder en la México Dance Convención (MDC) en donde lograron colocarse dentro de las mejores bailarinas del país.
Las alumnas dirigidas por el profesor Daniel Díaz, quien es fundador y director de Dd Dance Company, ganaron el primer lugar en la categoría small team jazz junior y además obtuvieron un premio especial por tener la puntuación más alta de todo jazz.
También, las bailarinas del valle sanluisino se hicieron acreedoras al primer lugar en la categoría trío jazz kids, siendo su segundo nacional en primer lugar, comentó Daniel Díaz.
La México Dance Convención (MDC) es la única convención de danza en México que reúne al talento mexicano en un solo lugar y en este 2024 la etapa nacional se realizó en Cancún, Quintana Roo del 27 al 29 de septiembre.
Cebe mencionar que gracias al talento, esfuerzo y dedicación, las alumnas de la escuela de danza del profesor Daniel Díaz han logrado sobresalir en competencias de talla nacional e internacional como en el evento “Un paso adelante” UPA Dance Competition en la que ganaron los primeros lugares, el pasado mes de junio en Puerto Vallarta, Jalisco.
UPA Dance Competition es uno de los mejores concursos, competencia y convención de baile de 30 estados de la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur.
En esa ocasión, las alumnas de la escuela Dd Dance Company ganaron el primer lugar en trío pulgas jazz; segundo lugar en grupo teen contemporáneo y quinto lugar en grupo teen jazz.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Daniel Díaz expresó sentirse orgulloso de los logros obtenidos por sus alumnas, e indicó que eso lo impulsa a seguir promoviendo la danza en el valle de San Luis Río Colorado, ya que a través de esta disciplina los niños, niñas, adolescentes y jóvenes canalizan sus energías de una forma positiva y desarrollan talentos artísticos.