Una serie de olas sorprendieron a los residentes del Golfo de Santa Clara, ya que a pesar de que no había mal clima, el agua de mar se metió a las calles, haciendo difícil la labor de los pescadores que buscaban llegar al mar para ir en busca del camarón.
El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que afortunadamente no hubo incidentes serios ni leves, pero sí se dificultó el salir a las embarcaciones.
“Afortunadamente, no hubo mal clima de lo contrario podría haber sido mucho peor, si así normal provocó problemas, imagínate si tuvieron fuertes vientos”.
Agregó que, como fueron mareas muy altas el nivel de mar sube muy rápido y eso provocó que un auto se quedara varado y tuvo que recibir ayuda de residentes y de integrantes de la Secretaria de Marina, pero todo fue muy rápido que el vehículo se “ahogó”.
Hay turistas y visitantes que no conocen la playa y hay partes fangosas, pone muy difícil el terreno, aunque también la marea les puede ganar, eso son algunas de las cosas que pueden pasar cuando ocurre una situación de este tipo.
Cuando hay mareas muy grandes, se convierte el mar en un problema para los pescadores y no es recomendable salir a pescar, debido a la fuerza de las olas, que pueden provocar un accidente.
“Los chinchorros se pueden atorar, de hecho, hubo pérdidas de compañeros que se les perdieron éstos, a otros se les rompieron, ya que se atoraron, las corrientes son tan fuertes que se rasgan y se pierden por completo”.
Ayer se presentó mal tiempo, a consecuencia del frente frío y eso también dificultó la salida de pescadores al mar.