/ jueves 6 de julio de 2023

Alta demanda de almeja en el Golfo de Santa Clara

El vendedor Francisco Simental Bracamontes, informó que él vende la almeja por docenas y tuvo mucha demanda durante las vacaciones

La almeja es una de las pesquerías, que si bien, no tiene la misma popularidad que el camarón y la curvina, es muy apreciada por los turistas en el Golfo de Santa Clara, ya que, en el pasado periodo vacacional, hubo mucha demanda de la misma.

El vendedor Francisco Simental Bracamontes, informó que él vende la almeja por docenas y tuvo mucha demanda durante las vacaciones, cuando el Golfo estuvo lleno de visitantes, alrededor de 75 mil turistas, según cifras oficiales, pero en verano esperan más gente.

Te podría interesar: Mala temporada aguamala dejará perdidas por 800 mdp

“Nosotros vendemos la almeja a diez pesos la docena, pero deberíamos venderla a doce, que sería un precio más justo”.

Agregó que lograron vender una buena cantidad en esos días, la ofrecen muy económica dado que la obtienen directamente de la zona del Golfo, y eso evita que se le añadan los gastos de traslado, entre otros.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Indicó que se espera una buena venta durante el verano, ya que, a pesar de que no será lo mismo que en Semana Santa, sí hay personas que la buscan.

Expresó que la mercancía la obtienen de un área conocida como la Isla Pequeña, en donde obtienen las almejas, en donde por lo regular, obtienen de 150 a 200 unidades para venderlas en las calles del poblado; no lo manejan por kilos.

Comentó que la ventaja que tiene es que el molusco lo puede encontrar todo el año, no manejan una temporada determinada, por lo que pueden ofrecer la mercancía siempre al posible consumidor.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En esa presentación, no es muy buena, pero igual, la gente la buscaba también, y eso para nosotros es bueno para nosotros”.

En algunos casos, el promedio de almeja en el mercado ha llegado a crecer hasta 5 toneladas por día, por lo que es muy sencillo para un cliente potencial el poder adquirir la pesquería, ya sea en comercios establecidos, o en los puestos públicos.

Crisis

Cabe señalar que el “fantasma” de la recesión económica asecha al Golfo de Santa Clara, debido al fracaso de la temporada de aguamala, que todos le apostaron mucho, sin embargo, fue escasa la pesquería; se calcula una pérdida de 800 millones de pesos, aproximadamente.

La almeja es una de las pesquerías, que si bien, no tiene la misma popularidad que el camarón y la curvina, es muy apreciada por los turistas en el Golfo de Santa Clara, ya que, en el pasado periodo vacacional, hubo mucha demanda de la misma.

El vendedor Francisco Simental Bracamontes, informó que él vende la almeja por docenas y tuvo mucha demanda durante las vacaciones, cuando el Golfo estuvo lleno de visitantes, alrededor de 75 mil turistas, según cifras oficiales, pero en verano esperan más gente.

Te podría interesar: Mala temporada aguamala dejará perdidas por 800 mdp

“Nosotros vendemos la almeja a diez pesos la docena, pero deberíamos venderla a doce, que sería un precio más justo”.

Agregó que lograron vender una buena cantidad en esos días, la ofrecen muy económica dado que la obtienen directamente de la zona del Golfo, y eso evita que se le añadan los gastos de traslado, entre otros.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Indicó que se espera una buena venta durante el verano, ya que, a pesar de que no será lo mismo que en Semana Santa, sí hay personas que la buscan.

Expresó que la mercancía la obtienen de un área conocida como la Isla Pequeña, en donde obtienen las almejas, en donde por lo regular, obtienen de 150 a 200 unidades para venderlas en las calles del poblado; no lo manejan por kilos.

Comentó que la ventaja que tiene es que el molusco lo puede encontrar todo el año, no manejan una temporada determinada, por lo que pueden ofrecer la mercancía siempre al posible consumidor.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En esa presentación, no es muy buena, pero igual, la gente la buscaba también, y eso para nosotros es bueno para nosotros”.

En algunos casos, el promedio de almeja en el mercado ha llegado a crecer hasta 5 toneladas por día, por lo que es muy sencillo para un cliente potencial el poder adquirir la pesquería, ya sea en comercios establecidos, o en los puestos públicos.

Crisis

Cabe señalar que el “fantasma” de la recesión económica asecha al Golfo de Santa Clara, debido al fracaso de la temporada de aguamala, que todos le apostaron mucho, sin embargo, fue escasa la pesquería; se calcula una pérdida de 800 millones de pesos, aproximadamente.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest