Basado en las inquietudes y problemáticas que los ciudadanos le han manifestado en el transcurso de su campaña política como aspirante a la alcaldía, Jesús Alonso Montes Piña presentó el decálogo para un gobierno de 10.
- Te podría interesar | “Seré el presidente de las causas sociales”: Jesús Ramos
El candidato del partido Movimiento Ciudadano se reunió con simpatizantes y representantes de los medios de comunicación para hablar de sus propuestas de gobierno basadas en las necesidades de los sanluisinos.
El maestro Alonso Montes Piña expuso que el proyecto de cambio que viene para esta ciudad durante los próximos 3 años, está enfocado en servir a la gente, no servirse de la gente.
Dijo que, de llegar a convertirse en alcalde, trabajará en diversos rubros entre los que enlistó: seguridad pública, reactivación económica, salud, educación y generación de empleos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Montes Piña refirió que el primer año reorganizará el gobierno para atender al ciudadano, fortaleciendo la policía municipal; concentrar el presupuesto en pavimentación y alumbrado público; eliminación de gastos que no den beneficios a la gente y se incrementarán y mejorarán los programas sociales en las colonias y los ejidos.
El segundo año, resaltó, lo dedicará a asentar las bases para construir una ciudad con visión de futuro, consolidando el servicio profesional, de carrera, sistema municipal de planeación y ordenamiento territorial.
Para el tercer año de gobierno contempla convertir a San Luis Río Colorado como ejemplo de ciudad de excelencia, instalando un sistema de rendición de cuentas en tiempo real; se entregarán los servicios públicos en estado óptimo para trabajar; se bajarán los índices de inseguridad y violencia general contra la mujer, robo a casa-habitación y de vehículos y se pretende convertir a esta frontera como la de mayor generación de empleos en la tasa de 100 mil habitantes en Sonora.
DECÁLOGO DE UN GOBIERNO DE 10
Alonso Montes Piña explicó que el decálogo de un gobierno de 10 consiste en una policía municipal de 10; combate total de la violencia contra la mujer; San Luis con servicios públicos de 10; 100% de pavimento en el primer cuadro de la ciudad; alianzas estratégicas para mejorar el transporte y recuperar el tejido social mediante la educación, arte, cultura y deporte.
También, un gobierno ciudadano que escuche desde las colonias; un municipio con planeación y visión de 10; reactivación económica en movimiento y rendición de cuentas de manera permanente.