En el marco de discusión por la aprobación del matrimonio igualitario que actualmente se analiza en el Congreso del Estado de Sonora, el legislador Jesús Alonso Montes Piña dijo respetar la orientación sexual de todos y todas las personas, así como defender los valores de la familia; por lo que aseguró que el tema debe de analizarse aún más antes de que sea votado en el pleno por los legisladores.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Dijo que nunca será su postura, ni del Partido Encuentro Social, incentivar el discurso de odio contra las personas.
“Porque como nuestra nomenclatura lo indica, buscamos el encuentro solidario de nuestra sociedad para la construcción de un mejor país”.
Agregó que es respetuoso de la individualidad que cada persona quiera ejercer, porque es su derecho constitucional.
“Pero también soy consciente de que existen instrumentos jurídicos que en este momento pueden permitir la unión entre personas, por lo que el debate es analizar la inclusión de la figura de asociación en nuestro derecho civil más que negarles o darles ese derecho”.
Expresó que nadie tiene la verdad absoluta y quienes se jactan de ello no tienen vocación de escuchar ni mucho menos querer transitar a los acuerdos que obliga al Poder Legislativo.
Asimismo, manifestó que el debate que se debe dar es sobre un mecanismo que permita las uniones civiles, porque eso se pretende, por lo que se deben explorar los instrumentos legales necesarios para lograr un acuerdo y “nosotros no estamos cerrados a explotar éstos”.
PIDE MAYOR ESTUDIO
Asegura que es necesario mayor estudio para llegar a un buen acuerdo acerca del matrimonio igualitario