A la fecha, el ayuntamiento ha entregado alrededor de 25 permisos para la celebración de las fiestas patrias los próximos 15 y 16 de septiembre.
El coordinador de Inspectoría municipal Rigoberto López, informó que prácticamente, son las mismas personas de todos los años quienes solicitan el permiso para la venta de diversas mercancías para las fiestas patrias.
Te podría interesar: ¡Desde hace más de 6 décadas! Los elotes preparados son una tradición en SLRC
“Lo que pasa es que se van reestructurando año con año, ya tengo la lista de las personas que solicitan los permisos y ya están enumerados para llevar un mejor control”.
Agregó que la mayor parte de ellos son para venta de comida, ya sea mexicana o de Oaxaca y también sonorense, así como bebidas, artesanías, luces artificiales, semillas, y hasta juegos mecánicos.
Los puestos estarán ubicados en la avenida Hidalgo de las calles Tercera a la Cuarta (en ambas aceras), la calle Tercera, de la Hidalgo a la Juárez, solamente de la acera enfrente de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, además de la avenida Juárez, alrededor de la calle Tercera, en ambas aceras.
Cabe señalar que los que se han autorizado por la calle Cuarta, solamente son en una parte del frente de la escuela “Abelardo L. Rodríguez”; los que estarán sobre la Juárez, comenzarán en frente de una sucursal bancaria.
Cada puesto será de 4 metros por 4 metros, esto, con el fin de contar con una mayor cantidad, pero se van a cuidar todas las medidas de seguridad.
Dijo que difícilmente habrá confusiones en ellos, puesto que ya se encuentran marcados, para evitar inconvenientes.
En contraste con otros años, la demanda por los puestos ha estado relativamente baja, pero se cree que conforme se acerque la fecha, se puede acelerar, ya que hay gente que quiere expender sus productos esos días.
Se acerca la fecha
Conforme se aproxime la fecha, varios de los puestos se van a colocar en su sitio, el cual será asignado por Inspectoría, luego de su registro.
Por lo pronto, la oficina sigue abierta a recibir solicitudes de permisos para ese día, ya que todavía quedan algunos por entregar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se espera que pasen por ellos antes de la fecha, para que puedan colocarse en el sitio asignado con tiempo, para que no tengan problemas y el evento se pueda desarrollar sin contratiempos.
Cabe señalar que la noche del 15 de septiembre Seguridad Pública va a acordonar el Palacio Municipal hasta el parque Juárez, por lo que se les solicita que lleguen con tiempo para acomodarse en el espacio asignado, para evitar problemas.