Se preparan los comerciantes para atender la demanda de artículos alusivos a la celebración de aniversario de la Revolución Mexicana, sin embargo las ventas todavía no repuntan, por ello esperan que conforme se acerque la fecha lleguen más clientes.
Cada año, en el marco de esta festividad, se llevan a cabo fiestas mexicanas en las escuelas, centros de trabajo y también algunas familias y clubes sociales las organizan para convivir, compartir antojitos mexicanos y portar atuendos típicos de este acontecimiento histórico. Además de participar en el tradicional desfile del Día de la Revolución Mexicana.
Eduardo Rivero se dedica a vender artesanías mexicanas y mercancía relacionada con días festivos como la Revolución Mexicana, en la esquina de avenida Tamaulipas y calle 22, en donde permanece a diario exhibiendo gran variedad de objetos.
“En este mes estamos ofreciendo productos mexicanos para festejar el 20 de noviembre. Tenemos pocos, pero estamos esperando que nos lleguen más. Por ahorita hay sombreros de palma de todas las medidas, corbatines y carrilleras”.
Agregó que en el transcurso de la semana recibirán vestidos y trajes de manta que son de los productos de mayor demanda en esta fecha. “Viene mucha gente a buscar vestidos y trajecitos de manta, sobre todo, para niños y niñas, pues los papás los mandan con esta ropa a los festivales que hacen en las escuelas o también participan en los desfiles”.
Eduardo Rivero comentó que es originario de Toluca, pero hace un año y medio vino a esta ciudad a trabajar como vendedor de artesanías mexicanas. “Aquí pagan mejor que allá, por eso estoy aquí. Lo que vendemos es mercancía de temporada, ahorita es lo de la Revolución Mexicana y luego sigue lo navideño y así, le vamos cambiando”.
Con relación a los productos de esta temporada, Rivero destacó que los precios son accesibles, ya que, en el caso de los sombreros, los costos oscilan entre los 75 y 150 pesos; los corbatines de 55 a 85 pesos y las carrilleras en 100 pesos en par.