Preparan los festejos del 87 aniversario del ejido Lagunitas en los que se incluirán charlas sobre la historia de este poblado, además de eventos artísticos, verbena popular, cabalgatas a caballo, entre otras actividades que podrán disfrutar personas de todas las edades.
La delegada municipal del ejido, Lucía Isela Reyes Piñones, informó que la celebración se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de septiembre en el parque de “Lagunitas”, conocido como el kiosko, en donde habrá un programa artístico, juegos mecánicos, coronación de la reina, venta de antojitos mexicanos y de bebidas, incluyendo algunas que son tradicionales en el estado como el bacanora.
El 5 de septiembre se llevará a cabo un certamen de belleza para elegir a la reina del ejido Lagunitas; el 6 de septiembre se desarrollará una cabalgata de 87 aniversario, la cual partirá a las 6:00 de la tarde del ejido Islita al ejido Lagunitas acompañados por tecnobanda y el 7 de septiembre será el gran cierre de las actividades con la presentación de la banda de música sanluisito.
Lucía Isela Reyes indicó que actualmente en el ejido Lagunitas se tiene un registro de más de 2 mil habitantes quienes están invitados a la fiesta de 87 años de este poblado rural, así como la comunidad en general que desee asistir a pasar un momento agradable en compañía de familiares y amistades.
Como parte de las actividades se contará con la participación del historiador Manuel Cuen Gamboa quien expondrá en una plática lo relacionado a la historia del ejido, abordando sus inicios y pioneros.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo que buscamos al organizar estos festejos es lograr que las familias se junten de nuevo, fomentar la unión familiar y la sana convivencia, que no se pierdan las bonitas tradiciones y que las nuevas generaciones vean todo lo que se ha hecho en el ejido y se den cuenta que vamos avanzando poco a poco”, puntualizó Lucía Reyes.
Cabe mencionar que en el ejido Lagunitas el primer presidente del comisariado fue Francisco López, como tesorero se nombró a don Pablo Cuen y como secretario a Manuel Lugo.