Este año, para la celebración del Día de Muertos en los Panteones Municipales de San Luis Río Colorado a llevarse a cabo este 2 de noviembre se realizará una serie de eventos alusivos a la conmemoración mexicana en recuerdo a esas personas que ya no se encuentran físicamente entre los vivos.
La síndico procurador del Ayuntamiento, Verónica Acosta Bracamontes dijo que por primera vez, se harán misas en ambos camposantos, luego de que, solo manejaran una sola en el panteón ubicado en la avenida Revolución y calle 41.
“En el panteón de la Filipinas y calle 9, la misa se realizará a las 10 horas, mientras que el ubicado en la Revolución será a las 12 de mediodía, de esta manera podremos realizar por primera vez el servicio religioso en los dos cementerios”, declaró.
De igual forma, señaló que se contará con los tradicionales puestos de comida típica mexicana y venta de arreglos florales al exterior del panteón, para lo que aún se encuentran en la renta de espacios.
“Sobre la calle 40 se colocarán todos los puestos de flores, desde la venta de coronas, arreglos y demás decoraciones que los familiares y amigos suelen llevar a los restos de sus seres queridos. La venta de comida típica mexicana, como tamales, pozole, menudo, flautas, tortas y tacos, así como las bebidas será sobre la avenida Revolución entre la calle 40 a la 41”, compartió Acosta Bracamontes.
El templete donde se realizará el tradicional concurso de catrinas y la premiación a la innovadora convocatoria a muralistas será sobre la avenida Revolución y calle 41, justo enseguida de la entrada principal al panteón.
Para esta edición se volverá a prohibir el consumo de bebidas embriagantes al interior del recinto. Sobre el desplegado de seguridad, la titular dijo que será en los próximos día cuando se reúnan con las autoridades correspondientes así como con los cuerpos de rescate y paramédicos para que éste quede definido.
Para este 2 de noviembre el Ayuntamiento tiene planeado la conmemoración del Día de Muertos en ambos panteones Municipales, habrá concursos de catrinas, música y venta de flores y comida