El calor puede ser un enemigo muy fuerte y dejar los alimentos a la intemperie puede ocasionar problemas y hacer que la comida puede caer en mal estado, poniendo en peligro la salud si alguien los consume de esa manera.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El director general del Hospital General Joel Godínez López, informó que los mariscos y la carne de cerdo son los principales alimentos que son susceptibles a sufrir cambios con las altas temperaturas, pero también algunas verduras.
“Todo lo que esta preparado como las salsas y como la carne, pescado, y hasta el pollo, el calor provoca la inseminación y propagación de la bacteria en ellos, además que, si no se lavan bien, puede hacer que los alimentos perecederos tengan un cambio para mal”.
Agregó que los alimentos en mal estado pueden ser tan tóxicos como para provocar un malestar intestinal, en casos extremos, pueden provocar la muerte por intoxicación.
Expresó que la bacteria puede ocasionar reacciones tóxicas o alérgicas, y causa una sintomatología importante para el paciente.
Comentó que la descomposición de los alimentos puede provocar la muerte, si se da una toxicidad muy fuerte, puede ser fatal para la persona que la ingiera.
Cabe señalar que el tiempo en que los alimentos tardan en descomponerse es muy variado, ya que la carne o el pescado pueden tardar de dos días, la verdura, una semana; la leche, de dos a tres días, etcétera.
Dijo que los síntomas que presentan quienes han consumido alimentos en mal estado son un fuerte dolor estomacal, acompañado de diarrea frecuente.
Los médicos recomiendan cuidar el estado de los alimentos, para que no se echen a perder y provoquen enfermedades intestinales, en algunos casos pueden ser fatales.