Tras su largo camino por lograr el “sueño americano”, miles de aspirantes llegan a la casa del migrante “La Divina Providencia”, donde por tres días reciben alimento y un lugar donde dormir para sentar cabeza y redireccionar su vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Y justamente en el área de la cocina dos egresadas de la licenciatura en Nutrición tienen un papel fundamental, Leslie Fernanda Rodríguez y Sasha Egurrola Ortiz, quienes hacen las mejores combinaciones de comida para que los refugiados puedan alimentar sus cuerpos de forma sana.
Las jóvenes egresadas solicitaron hacer su servicio social en este espacio que dirige Martín Salgado Ames, siendo dos valiosos elementos para mantener en orden el almacén de comida y aliadas en la cocina.
Entrevistadas por TRIBUNA DE SAN LUIS relataron su participación en este lugar, donde miles de personas llegan con una historia de vida, algunas de ellas las han impactado.
“Además de la experiencia que estamos adquiriendo en nuestra área laboral, también tenemos un golpe de realidad, ves muchas personas llegar y cada una vivió muchas situaciones fuertes que te impresionan”, explicaron.
Leslie y Sasha comentaron que les ha tocado ver situaciones muy tristes, algunos de los deportados llegan lastimados y relatan las penurias que vivieron en su trayecto desde su lugar de origen a México y su travesía en el desierto, donde en algunas ocasiones sus vidas se vieron en peligro.
“Nos llama la atención cómo tienen una expectativa tan alta de vivir en Estados Unidos, es su ideal de vida, al menos en el tiempo que tengo aquí, no me ha tocado que alguno quiere regresar a su lugar de origen, todos quieren volver a intentarlo”, expresó Rodríguez.
Agregaron que aprenden mucho de su área profesional, mientras junto al equipo de trabajo de la casa migrante nutren los cuerpos de los indocumentados, ellas alimentan su experiencia de vida y forjan el carácter que les ayudará a ser mejores profesionistas.
Actualmente las nutriólogas atienden de manera particular a pacientes y continúan fortaleciendo su conocimiento en la casa del migrante
Te recomendamos el podcast ⬇️