El Congreso local, integrado por 33 diputados, cuenta con el mismo presupuesto que la Universidad de Sonora, donde se forman 40 mil jóvenes, lo que es un comparativo importante para comprender cómo se administra equivocadamente el dinero público.
Candidatos a diputación federal tienen tope de 1.6 mdp
El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que para revertir el mal uso del presupuesto público se recortará a la mitad el presupuesto que se otorga a los legisladores, a quienes llamó “ilustres parlamentarios”, para entregarlo en becas para la población estudiantil.
En un evento desarrollado en la Plaza Bicentenario de Hermosillo, ante cerca de 750 jóvenes, algunos presentes y otros a través de las plataformas digitales, el aspirante a la gubernatura reprobó que el presupuesto del Legislativo prácticamente sea el mismo que el de la Universidad de Sonora.
“Aquí en esta plaza hago el compromiso, de pegarle, no es un pellizco, va a ser una tarascada la que le vamos a dar al presupuesto del Congreso. Mínimo 500 millones de pesos, mínimo. Y con ello vamos a constituir un fondo para otorgar becas a todas y a todos los estudiantes sonorenses. De tal manera que lo importante es que ni un solo joven sonorense se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Explicó que el proyecto de transformación que encabeza Morena no sólo se propone recuperar el gobierno para ponerlo al servicio de la gente, sino llevar a él nuevas formas de hacer política, donde los jóvenes jugarán un rol estelar.
“Ustedes van a ser fundamentales en mi gobierno. Y se los digo, no por cortesía, por necesidad. Porque si no juegan ese rol relevante al concluir el sexenio tendremos que regresarle los trastos al grupo en el poder”.
Reiteró su propuesta de contar con un gabinete mitad hombres y mitad mujeres, además de integrarlo con mitad jóvenes y mitad funcionarios con experiencia en el servicio público.
Durazo se mostró a favor de replantear las políticas de públicas de atención a los jóvenes, así como el papel que juega el Instituto Sonorense de la Juventud