El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño hizo entrega de diez unidades de transporte público para San Luis Río Colorado, en un evento protocolario celebrado en Nogales.
El presidente municipal, César Iván Sandoval, destacó el apoyo del gobernador Durazo Montaño de reactivar la movilidad de San Luis Río Colorado a través de un nuevo y reforzado transporte con la entrega de estas unidades totalmente nuevas, pues con ello se subsana una problemática que ha afectado al municipio durante años.
“Activar la movilidad en San Luis era fundamental, estamos apostando junto con el gobernador a satisfacer todas las necesidades primarias de cada uno de nuestros ciudadanos, sé que de la mano lograremos muchas cosas más”.
Próximamente las unidades arribarán a SLRC para comenzar a brindar el servicio de transporte a la ciudadanía en cuatro nuevas rutas, planeadas y trazadas de manera estratégica para beneficiar a los estudiantes y el sector productivo de la ciudad.
También, agradeció al coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte, Carlos Sosa Castañeda, ya que fue el enlace con el estado para conseguir estas unidades.
Cabe señalar que no se dieron detalles acerca de cuándo comenzarán a funcionar y qué rutas van a tomar.
Una necesidad
Usuarios han manifestado acerca de la necesidad de que este servicio vuelva a ser reactivado, debido a que hay sectores de la sociedad que lo requieren, principalmente estudiantes y gente que vive en la periferia.
Actualmente, solo hay dos unidades de transporte en circulación, este servicio se vio seriamente afectado por la pandemia, ya que no había pasajeros y el mantenimiento de las unidades resultaba muy costoso.