En su visita a San Luis Río Colorado, Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, anunció cambios en su gabinete.
El primero que anunció fue el en la Secretaría de Economía, en donde nombró titular a Margarita Vélez De La Rocha, quien es diputada en el Congreso del Estado, en donde es la presidenta de la Comisión de Bienestar Social, de la Comisión de Administración y miembro de las Comisiones de Presupuesto y Asuntos Municipales de Desarrollo Urbano y Obra Pública y otras.
Te podría interesar: Este año comienza la construcción de periférico con inversión de mil mdp: Alfonso Durazo
Durazo dijo que Vélez, tiene una Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en negocios internacionales y es fundadora de una empresa especializada en mantenimiento industrial.
Agregó que fue presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Obregón.
“Es una gente de visión progresista e histórica, fue fundadora del PRD en Cajeme y también fundadora de Morena. Es pionera de nuestro movimiento en el Estado”.
También nombró al doctor Adriel Córdova Pimentel, como secretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado en sustitución de Adolfo Salazar quien acompañó en esta visita al gobernador como titular de la Oficina del Ejecutivo.
Adriel Córdova Pimentel, tiene una Licenciatura en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal y una especialidad en Juicios Orales, además de que tiene estudios doctorales en Derecho y de ser docente nivel licenciatura en diversas materias relacionadas con derecho.
El gobernador comentó que ha sido funcionario judicial por más de 10 años incluido su condición de juez en materia penal y trabajó en el Poder Judicial Federal, donde fue secretario adscrito a diversos tribunales de amparo.
Cordova Pimentel, actualmente es subdirector de Pensiones, Prestaciones y Jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
“Es una gente muy joven, extraordinariamente joven con una carrera judicial de excepción”