En los últimos días las altas temperaturas han hecho estragos entre la población, por ello autoridades del sector Salud piden a la ciudadanía extremar medidas para evitar problemas relacionados con el calor extremo que se ha presentado esta semana.
- Te puede interesar | Expertos aseguran que no hay afectaciones climáticas por reducción de agua
El director del Hospital General del estado, José Eduardo Baltierrez Sotomayor, informó que no hay, todavía, un paciente que haya llegado a atenderse por “golpe de calor”, a pesar que el termómetro haya rozado los 50 grados centígrados en estos días y que es el principio de la temporada veraniega en esta frontera.
“No hemos tenido a nadie con síntomas de ‘golpe de calor’, afortunadamente, eso, a pesar de que el clima ha estado muy fuerte en estos días; solamente hemos tenido dos personas con dolores de cabeza provocadas por el calor, pero nada más”.
Externó que el equipo médico se encuentra listo en el área de Urgencias para atender a pacientes que lleguen con “golpe de calor” y también para cualquier contingencia.
Asimismo, recordó que hubo seis casos de personas afectadas seriamente por las altas temperaturas, esto en 2019, pues el año anterior no hubo estadística debido a la pandemia, poca gente se atendió.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Entre las recomendaciones que dio el galeno para evitar problemas con el calor se encuentran no exponerse a las altas temperaturas, sobre todo en las “horas pico” (12:00 a 16:00 horas), consumir abundantes líquidos como agua y sueros (para evitar deshidrataciones).
Si se va a salir, cubrirse con gorra o sombrero o usar sombrilla (en el caso de las mujeres), vestir ropa con colores claros, para evitar la “acumulación” del calor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hasta el momento, no ha sido atendido nadie por síntomas de “golpe de calor” en el Hospital General, pero estarán atentos por si llega alguien enfermo; en el 2019 hubo seis casos en esta ciudad