Con un pronóstico del 71% de probabilidad de lluvia, el Frente Frío No. 29 hace su entrada en la región, por lo que Protección Civil y Bomberos Municipales hacen un llamado a la población para tomar sus precauciones durante estos días.
Se prevé que las precipitaciones se mantengan durante el lunes 22 y martes 23 de enero, con probabilidades que oscilan entre el 71% y el 54%, acompañadas de vientos que alcanzarán velocidades de 22 km/h a 18 km/h, así lo anunció Ricardo Trigo Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos Municipales.
El nuevo frente frío traerá consigo un descenso adicional de la temperatura, con mínimas que oscilarán entre 13 °C y 10 °C, y máximas que variarán de 20 °C a 16 °C a lo largo de la semana, informó.
Asimismo, el funcionario expresó que la dependencia tiene la tarea de mantener informada a la comunidad para alertar de manera oportuna a las familias sanluisinas. “Desde su hogar puedan velar por su bienestar al resguardarse de posibles accidentes”, externó.
También recordó las recomendaciones preventivas clave durante precipitaciones en la región, como evitar arrojar objetos o basura para prevenir obstrucciones en desagües, revisar sistemas eléctricos, techos y reparar goteras.
Para las familias del Golfo de Santa Clara, se emite una exhortación a evitar cruzar arroyos y acercarse a la playa durante las precipitaciones, con el fin de prevenir accidentes.
"Ante cualquier emergencia, no duden en llamar al 911 para recibir atención, o aquellos que necesiten apoyo para trasladarse a algún refugio temporal", concluyó Trigo Ramírez.