Agentes aduanales advierten la presencia de anuncios en las redes sociales en donde ofrecen el servicio completo del trámite de regularización de autos “chocolate” por 3 mil 500 pesos, lo que es una estafa para los usuarios.
Te podría interesar: Se reportan bajas las ventas de autos usados
La agente aduanal, Arleth Villarreal Garza, informó que ya le han llegado casos de personas que han visto ese tipo de anuncios, donde ofrecen el servicio completo de los trámites por una determinada cantidad, que no es la verdadera.
“Ya han consultado si es verdad que todo el trámite cuesta 3 mil 500 pesos, pero estamos viendo que esto, por lo menos, va a costar 6 mil pesos, así que no hay que dejarse engañar por lo que dicen las redes sociales con ese tipo de anuncios”.
Externó que la gente debe estar alerta ante la posibilidad de que, si le hacen caso a ese tipo de anuncios, no tengan nada a cambio, por lo que se haría el fraude, que no sorprende que quieran hacerlo.
Asimismo, dijo que el decreto que se dio a conocer la semana pasada incluye la certificación anti contaminante, además de la validación que hace la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) y eso no es fácil conseguirlo, si no se pertenece a ese organismo.
Comentó que estos requisitos los pide el decreto, además de 2 mil 500 pesos que es de derechos, aunque hay quienes lo manejan como un impuesto.
Por último, pidió a los dueños de autos usados conducirse a los agentes aduanales de su confianza, para evitar mayores problemas y no caer en anuncios falsos que solamente pueden llevar a pérdida de dinero.
Advierten de anuncios falsos en redes sociales donde ofrecen regularizar autos por 3 mil 500 pesos, lo que es incorrecto; son personas que quieren aprovechar la confusión creada por el decreto