La Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) alertó a la ciudadanía acerca de un presunto estafador que se hace pasar por un delegado especial del programa emergente de población de ovejas y becerros en Sonora, que pide una determinada cantidad de dinero.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural Luis Cervantes Sandoval, informó que, desde mayo, se presentó el caso de una persona que fue víctima de este individuo, que le solicitó el “apoyo” de 500 pesos.
“Hay un supuesto funcionario de la Sader, específicamente de Conapesca, es un fraude totalmente, ya había pasado con los ganaderos ofreciéndoles vaquillas, con los agricultores maquinaria y equipos nuevos, usando el mismo modus operandi”.
Agregó que esa persona da a conocer logros oficiales, nombramientos apócrifos con más sellos y logos oficiales del gobierno federal, con el fin de dar “confianza” a las víctimas potenciales, siempre solicitando un depósito en efectivo en tiendas de conveniencia para agilizar los trámites, y por desgracia, caen.
Incluso, manda una circular apócrifa darle mayor certidumbre a que es empleado de la Sader y así convencer a los productores del valle de San Luis.
Piden denuncias
Comentó que en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no se cobra por ningún trámite e invitó a todos los productores y público en general que cuando se les presente este tipo de situaciones inmediatamente denuncien.
Indicó que es fundamental que la comunidad conozca de este problema, y no se sabe si hay otras víctimas, ya que es posible que no quieren que se sepa que fueron defraudados.
1 persona ha sido engañada por este presunto defraudador, es posible que haya más, pero no se sabe aún.
500 Pesos es lo que solicita esta persona para “darle” celeridad a los trámites, a través de depósitos.