El alcalde Santos González Yescas anunció que están 57 obras de diferente tipo ya terminadas y listas para entregar, en tanto, que hay otras siete que están en proceso, en los dos meses y medio que le quedan a su administración.
Dijo que existen obras de pavimentación, de drenaje, de entrega de inmuebles, entre otros, que van a entregar en los siguientes días.
“Tenemos lo que es la nueva comandancia de Chulavista, ese inmueble lo usaba Desarrollo Social, y luego el pentatlón militarizado, tuvimos problemas de vandalismo y se le invirtió un millón de pesos para su rehabilitación”.
Agregó que hay varias obras que se pueden tener como “emblemáticas”, como el parque La Tortuga, clínica de salud mental y de adicciones, la rehabilitación de la explanada; en el valle, el drenaje con planta tratadora en Lagunitas, entre otras.
Además, el gobernador Alfonso Durazo Montaño habló acerca de las obras que se financiaron con el crédito de 2 mil 100 millones de pesos y 199 de ellos, le corresponden a San Luis; con esa cantidad, se pavimentaron la calle segunda, la calzada Monterrey y remozaron una parte de la calzada Constitución.
Aclaró que hay otros 120 millones de pesos que corresponden al valle y al Golfo de Santa Clara (la planta tratadora y drenaje), además de las reparaciones de las carreteras del valle.
Mención aparte, son las plantas generadoras de energía que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suman 800 millones de dólares entre ambas.
Además, están pendientes la aduana turística, el libramiento, la nueva clínica del Seguro Social, entre otras.
Lo pendiente
Entre lo que quiso hacer, y por alguna razón no se pudo, fue el reconectar la colonia agrícola Nuevo León con el valle de San Luis, son 800 metros lineales.
“Ahí se tiene que hacer una inversión importante, porque tiene que ser de concreto hidráulico, porque, si hay una venida de agua, se llevaría el asfalto que se instale, también se podría un puente”.