En manos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal es en donde pone la seguridad de la Policía Municipal el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, al cuestionarlo qué harán como municipio para proteger a la corporación de los ataques de la delincuencia organizada.
“Para empezar yo le apuesto mucho al apoyo del glorioso Ejército Mexicano y que me ha dado prueba contundente del apoyo el general Carlos Rodríguez Quirarte, pero también a las demás corporaciones como la Guardia Nacional con el comandante Mendoza, como a la Policía Estatal con el comandante Castillo”.
Comentó que en cuanto a la Policía Estatal, se acaban de sumar elementos los que suman un total de 100, los cuales harán presencia en las calles sanluisinas.
Dijo también que además la corporación municipal, lleva a cabo algunas estrategias internas para trabajar bajo debidas precauciones.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Acaban de llegar algunos elementos (de la Policía Estatal) que ya grosa a 100 elementos la Policía Estatal. A eso le estamos apostando a la coordinación y al trabajo. Estamos trabajando con todas las precauciones debidas”.
Aceptó que la corporación fue amenazada por la delincuencia organizada, situación que se hizo de conocimiento público por lo que reforzaron su estrategia interna.
“Que se amenazó y que ya todo mundo lo sabe y pues sí es cierto y que tenemos con todas las precauciones”.
Pero también acepta los errores que se han cometido o la confianza en la que han caído los elementos dando resultados como los del ataque sorpresivo del pasado domingo.
“Que se han cometido errores con ese embate que tuvimos el domingo a media noche pues sí y nos duele también, pero estamos teniendo todas las precauciones”.
Agregó que no hay guerra contra nadie, por lo cual la corporación no se ha visto afectada, pero que el frente que ha puesto la corporación municipal al atender el 99 por ciento de los eventos como primeros respondientes, lo hace refrendar el apoyo a la corporación.
“No hay guerra, la sociedad civil no se ha visto afectada en absolutamente en nada, pero sí vuelvo a ponderar el gran trabajo de la Policía Municipal, ¿cómo no los vamos a querer?. El trabajo que han hecho, de entrega total, arriesgando su vida, muriendo algunos policías, sufriendo ahorita con lesiones otros policías”.
Te podría interesar: Sedena y Guardia Nacional asegura armas, drogas y vehículos robados en SLRC
Dijo que la corporación no bajará el ritmo de trabajo, por lo que reiteró el apoyo que les brindó desde un principio.
“Y vamos a seguir trabajando en el mismo ritmo, yo no soy un presidente municipal de doble discurso o de doble cara de decir ahorita sí te apoyo y luego no te apoyo, es siempre”.