El presidente municipal César Iván Sandoval Gámez cumplió un mes en su cargo y se prepara para hacer diversas obras durante noviembre, algunas de ellas ya están definidas.
Informó que, en este tiempo, se ha dedicado a organizar el ayuntamiento, y eso ha servido para que los funcionarios sepan la gran responsabilidad de llevar a buen puerto el gobierno municipal.
“Tenemos a los mejores funcionarios en las diferentes direcciones que conforman el ayuntamiento, lo que estamos haciendo es organizándonos, darle seguimiento a lo que quedó pendiente de la administración anterior, como el pozo 17 de Oomapas, una obra de drenaje en la colonia Mezquite, etcétera, que llevan un avance de 80 por ciento”.
Atención a la ciudadanía
Dijo que han recibido diversas quejas y denuncias de parte de la ciudadanía a las que les ponen atención para su solución, entre 80 a 85 en este mes, de diferente índole, y trabajan en resolverlas.
La que más ha solicitado la gente es el alumbrado público, por lo que la Dirección de Obras Públicas está al pendiente de ellas.
“Soy un funcionario atiende las 24 de día, porque la gente no tiene por qué esperar, nosotros somos empleados de la gente y por tal forma, tenemos que hacer lo que nos toca”.
Obras
El munícipe habló de una serie de obras que se van a hacer a partir de noviembre, sobre todo rehabilitaciones de calles y avenidas, con diferentes fondos de recursos, con un monto de 11.3 millones de pesos.
En principio, anunció que, para el mes entrante, serán rehabilitadas varias calles, como la Madero de la 12 a la 17, la 16 de Septiembre, de la 36 a la 42, entre otras.
En cuanto a alumbrado público, reconoció que hay un déficit de mil 300 lámparas, pero, antes de fin de año, se pretende instalarlas y habrá más de dos mil focos nuevos en los postes.
También, habló de la rehabilitación de varias instalaciones deportivas, las cuales están en mal estado, por lo que se dieron a la tarea de enumerarlas y apuntarlas en la lista de trabajos de Obras Públicas, como el campo Lázaro Cárdenas y el México 70.