El alcalde Santos González Yescas colocó esta mañana una ofrenda floral a los pies del monumento a Los Pioneros por la Avenida Carranza y calle 4ta, con motivo del 105 Aniversario de fundación de esta ciudad.
Lee también: Bernardo narra como vivían los sanluisinos hace 80 años
Acompañado por Carlos Silva Calles, nieto del fundador de San Luis Río Colorado, Capitán Carlos G. Calles, a partir de una colonia agrícola militar, el presidente municipal resaltó la importancia de revivir la trascendencia y la memoria de este importante hecho histórico.
Del mismo modo, expresó que este es el recuerdo del gran legado que dejaron nuestros ancestros en este rincón del estado de Sonora, sobre todo de las primeras familias que arribaron para construir los cimientos de la gran ciudad en la que se ha transformado San Luis Río Colorado con el paso de los años.
“Yo les agradezco mucho que estén este día tan importante; que viva San Luis Río Colorado, que viva Sonora, que viva México y ¡que viva el Capitán Carlos G. Calles!”, externó el alcalde.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la ceremonia también se contó con la presencia del diputado local por el Distrito 1 de Sonora, Ricardo Lugo Moreno, así como funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento, quienes junto con el munícipe hicieron guardia ante el monumento tras dejar la ofrenda.