DIF Municipal ha beneficiado a 3 mil 350 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad otorgando desayunos escolares en sus modalidades fríos y calientes. Este trabajo en coordinación entre los tres niveles de Gobierno busca brindar una mejor educación a los estudiantes.
El alcalde Santos González Yescas en compañía de la presidenta de la institución, Yolanda Orozco de González, visitaron la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez” del ejido La Grullita, dónde fueron testigos de todo el arduo trabajo en beneficio de los 70 niños que son beneficiados por este programa.
Te podría interesar: El ciclo escolar inició sin contratiempos en SLRC
“Estoy muy contento de estar aquí con ustedes siendo testigo de este importante y noble programa pues como gobierno tenemos el compromiso de actuar para su beneficio, por ello tengan la certeza de que estamos trabajando arduamente para mejorar las condiciones en las que estudian para estar bien preparados para el futuro”, señaló el alcalde.
Durante la visita también se hizo entrega de útiles escolares, estos donados por la empresa FLEX a cada uno de los estudiantes del plantel. También se les entregaron otros artículos indispensables para el cuidado de los pequeños, como toallitas húmedas desinfectantes y gel antibacterial, que los ayudará a mantenerse protegidos y a cuidar de su salud.
Por último, los 70 niños que forman parte de la plantilla educativa de esta escuela rural recibieron una cálida bienvenida al nuevo al nuevo ciclo escolar por parte de Yolanda Orozco de González, quien a su vez los animó a continuar sus estudios con mucho esfuerzo y dedicación, pues en ellos se encuentra la base de su vida.