La remodelación de la Aduana Turística de San Luis es el proyecto más importante que se ha presentado en los últimos años en la región que impulsará a la misma económicamente, con una ampliación de carriles y mejores instalaciones.
El alcalde de Yuma, Douglas Nicols, informó que esta remodelación se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos e importantes que ha tenido Yuma en los años recientes.
“Este proyecto, sin duda, es el más importante que hemos tenido en los últimos años, vamos a tener una ampliación muy fuerte en cuanto a carriles de acceso (serán 16) y eso va a contribuir al desarrollo de la región”.
Externó que si bien hay problemas para cruzar por la lentitud, provocada por las obras, en relativamente poco tiempo se espera que finalicen éstas y la gente comience a disfrutar la remodelación y pueda cruzar la frontera sin problemas.
Asimismo, expresó que no se trata solamente de cuestión comercial y de negocios, las familias podrán cruzar sin dificultades, así como los trabajadores que pasan a diario la frontera.
Dijo que será parte de la forma de vida de la gente de la región, la idea es tener uno de los mejores puertos de entrada en Estados Unidos, funcional y moderno.
Cabe señalar que será una inversión federal de 300 millones de dólares y se prevé que lleve su construcción unos cinco años, por ello las autoridades de la garita americana recomendaron a la gente tener paciencia, porque el tiempo de espera incrementará.
En cuanto al retiro de parte del personal de la Aduana y eso haya ocasionado que los tiempos de cruce se hayan incrementado, aseguró no contar con información al respecto, sin embargo espera que quienes se hayan quedado harán su trabajo sin problemas, cuidando la seguridad de quienes cruzan y de ellos mismos.
En cuanto a la relación entre Yuma y San Luis, afirmó que se encuentra en altos niveles y el evento ciclista entre alcaldes es un ejemplo de ello, por ello está satisfecho con los resultados que han tenido en estos últimos años.