Luego de confirmar el fallecimiento de un agente de la Policía Municipal, en un ataque armado directo, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, condenó los hechos.
“Este ataque no es en contra de un policía, es en contra de toda de la corporación y va más allá, es en contra de la sociedad misma”
Te podría interesar: AMLO en Puerto Peñasco: Inician operaciones en Planta Fotovoltaica
A través de un comunicado dirigido a los medios, se informó que el alcalde solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el esclarecimiento de los hechos y que ya tuvo comunicación con María Dolores del Río, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entre otras autoridades
Además se compartió que González Yescas se comunicó con la familia del elemento de la municipal para mostrar su apoyo y solidaridad.
"Lamentamos profundamente este hecho que deja a una familia destrozada por el dolor, hacia todos ellos va mi apoyo irrestricto”.
Los hechos se dieron alrededor de las 12:00 horas cuando el policía municipal, de nombre Silvio ‘N’ (nombre otorgado por la dirección de Comunicación del Ayuntamiento), conducía una camioneta pick up roja, cuando sufrió un ataque con armas de fuego y fue declarado muerto en una clínica local.
La camioneta quedó estampada en el poste de un anuncio de un conocido restaurante que se encuentra en la esquina de la calle 22 y avenida Obregón.
Posterior al ataque, el elemento fue auxiliado para llevarlo a un nosocomio de la ciudad donde lo reportaron sin vida.
A simple vista se pudo observar que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes acordonaron el área para las investigaciones correspondientes.
Este sería el primer policía caído en San Luis Río Colorado en 2023; en 2022 fueron dos los policías abatidos por lo que suma un total de tres en el municipio y 17 en el Estado de 2022 a la fecha.