El alcalde Santos González Yescas se congratuló de que la frontera fuera reabierta y permitieran el paso de personas para viajes no esenciales.
Te podría interesar: Mantendrá Aduana Mexicana horarios de cierre
“Se avecinan nuevos aires de oportunidad y flujo del comercio para esta ciudad, ante la reapertura del puerto fronterizo con Estados Unidos”.
Dijo que se siente optimista ante la apertura de la frontera después de 19 meses para negocios, comercios o visitas no esenciales, principalmente a las ciudades hermanas del condado de Yuma, Arizona. “Estamos muy contentos porque yo sé que el comercio de San Luis, los empresarios, de una crisis de una pandemia, muchos hicieron una oportunidad”.
También resaltó el esfuerzo que hizo el gobierno municipal, junto a las autoridades estatales y federales, para lograr que se dieran las condiciones para la reapertura con las campañas de vacunación que se llevaron a cabo en esta frontera.
A sabiendas que en la línea pueden presentarse aglomeraciones, se giraron instrucciones a la Policía Municipal para que resguarde al área y exista la vigilancia debida.