El alcalde Santos González Yéscas anunció el regreso del módulo del Registro Público Vehícular (Repuve) a San Luis Río Colorado, para continuar con la legalización de vehículos de procedencia extranjera.
González Yéscas comentó que aunque no tiene una fecha exacta del regreso cree que se programe para el mes de enero, fecha en la que iniciarán con la legalización de autos que su serie inicia con letra.
“No sé, todavía yo creo que entre hoy y mañana me den la fecha de cuando reinician que yo estoy seguro que va a ser a principios de año, en enero. Quedan muchos vehículos por legalizar que inician con letra y eso los motivó a que se regresaran ellos”.
El alcalde comentó que el recurso que ha llegado a San Luis Río Colorado por parte del Repuve se traduce en un aproximado de 36 millones de pesos, más un por más de tres millones que recibieron recientemente para la pavimentación de la avenida Juárez de la Segunda hasta la Sexta.
Esos 36 millones de pesos dijo, se han convertido en rehabilitaciones de pavimentación, bacheo y otras obras en vialidades del municipio, según lo que ha compartido el alcalde, donde por parte del municipio, va la mano de obra.
“Los dos mil 500 pesos (que se cobran para la legalización) se traducen en mucho dinero para nosotros. Nos acaban de llegar tres y fracción para la pavimentación de la avenida Juárez de la Segunda hasta la Sexta. Hemos recibido cerca de 36 millones de pesos de beneficio de Repuve para nuestro beneficio”.
Otras obras
En cuanto a las obras públicas que se están realizando en el municipio dijo que actualmente son 39 por parte de la Dirección de Obras y Servicios Público Municipales, las cuales están en proceso.
Además de estas obras se contemplan cinco por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) y tres más del Gobierno del Estado que es la que se realiza por la Calle Segunda, la de la avenida Constitución y la de la Calzada Monterrey.
Te podría interesar: Comienza la regularización de "autos chocolate" con letra
En cuánto al avance de estas obras comentó que la mayoría están entre el 65 al 90 por ciento, pero que algunas que iniciaron recientemente como la rehabilitación de la pavimentación de la avenida Jazmín de la calle 9 a la 12 lleva el 25 por ciento, de la Libertad de la calle 26 a la 30 y de la Tamaulipas de la calle 30 a la 33 van al 25 por ciento.
A estas obras comentó que se le sumarán otras más que se acordaron por contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre las que se contemplan la rehabilitación de lo que es todo el campo de beisbol del Ejido Lagunitas, un parque recreativo y el Centro de Usos Múltiples de esa comunidad.