Para solventar los gastos que a diario se originan en el albergue para mascotas “Rescate de Angelitos Callejeros” en donde se atienden 83 perros y 15 gatos, se llevaron a cabo “boteos” a la altura de la caseta de cobro del Puente del Río Colorado.
María de Jesús Dwyer, fundadora del albergue para animales, comentó que ha estado solicitando la colaboración económica de la sociedad, ya que es necesario adquirir artículos de limpieza y croquetas y cubrir gastos veterinarios.
Dijo que es importante recibir el apoyo económico y en especie de la sociedad, por lo que constantemente lleva a cabo “croquetones” en los cuales los sanluisinos donan alimentos para perros y gatos.
María de Jesús Dwyer comentó que para alimentar a las mascotas del albergue se requieren diariamente alrededor de 63 kilogramos de croquetas, es decir, 2 sacos y medio de 25 kilogramos cada uno, con un costo de 550 pesos por unidad.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Además, todos los días compramos cloro para quitar los malos olores, mantener limpias las áreas donde están nuestros perritos y gatitos y evitar la proliferación de moscas. También fumigamos cada 6 meses”.
Cabe mencionar que, desde hace 7 años, María de Jesús Dwyer se dedica rescatar a perros y gatos que encuentra en la calle, enfermos y abandonados, a los cuales les da atención para curarlos y una vez que están sanos y esterilizados los entrega en adopción a personas que se comprometan a cuidarlos.
Las personas interesadas en apoyar a la señora Dwyer en el sostenimiento del albergue para mascotas, ya sea en efectivo o en especie, pueden comunicarse con ella por medio del facebook: Rescate de angelitos callejeros slrcs o comunicándose 653-1313559.