En plena pandemia, el interés de la comunidad mexicana por tramitar la visa de turista sigue creciendo y es por ello que gestores de dicho documento brindan ciertas recomendaciones para que el proceso se lleve a cabo con éxito, como es mantener los datos de las redes sociales en orden, ya que pasarán por un riguroso monitoreo por parte de los agentes consulares en la Embajada de Estados Unidos en México que, en el caso de los interesados de San Luis Río Colorado, el proceso se llevaría a cabo en Tijuana o Nogales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Con información avalada por conocido centro de atención a cargo de la tramitóloga sanluisina Laura Torres, una vez acudido a la cita para la entrevista consular, el solicitante deberá mantener la disposición de compartir su perfil o página de internet personal para “verificar que la información que se presenta en la solicitud de la visa concuerde con la expuesta en las redes sociales”.
Por ejemplo, las fotografías e información de la cuenta no deberán ser distintos a los datos oficiales del interesado; es decir, que “si en la solicitud dices que te dedicas a alguna actividad y en redes sociales muestras una distinta, esto podría ser motivo para que te nieguen el visado”.
Otro punto a considerar es la eliminación de datos o publicaciones previo a la cita en el consulado, lo cual dará un motivo para que el agente crea que se está ocultando información.
LO MEJOR ES SER HONESTO
Además, en la entrevista consular se realizará una exhaustiva revisión de las imágenes publicadas y en caso de detectarse alguna donde el interesado aparezca trabajando en el país vecino se sabrá que cuenta con un mal antecedente.
“Si anteriormente ya estuviste trabajando en Estados Unidos y sólo estás tramitando una visa de turista, sabrán que le has dado un mal uso”.
Además, información replicada del sitio del negocio de Torres (https://www.facebook.com/GlobalVisaLaser), indica que de las redes sociales se tomará en cuenta a los contactos que se tengan en “el otro lado”, mismos que deberán coincidir con la información presentada en el Centro de Atención a Solicitantes.
“Pese a este estricto control de revisión, la buena noticia es que no violan los derechos de tu privacidad. De momento no piden tus contraseñas y sólo revisan la información que es pública para fines de cumplir con el nuevo reglamento”, indica en un comunicado e invita a la honestidad, ya que de ello dependerá la aprobación de la visa sin mayor problema.