Sin un abasto suficiente por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) viven los colonos del asentamiento llamado Cheque Ocho en el valle de San Luis Río Colorado, por lo que los vecinos son víctimas de constantes “apagones”, ya que desde hace 30 años solo un trasformador de energía eléctrica se encarga de abastecerlos de este servicio.
Por lo anterior, el aproximado a 40 familias que vive en el lugar se dio a la tarea de recaudar firmas para buscar la forma de solicitar a la CFE que recorra la zona para que conste la falta de al menos otro transformador.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Llevamos años padeciendo de esto, no podemos prender los abanicos porque de pronto se va la luz en toda la zona, y con estos climas tan calientes a veces pasamos horas sin luz” expresó la señora Serafina Murillo, quien apoyada por la regidora Rosalía Apodaca, se ha abocado a las gestiones.
“Lo que estamos pidiendo es que haya un segundo transformador porque el único que está ya no da abasto a toda la gente que vivimos en el Cheque Ocho, ya las familias han crecido y otras han llegado entonces ahora se gasta más luz, por eso es que siempre hay apagones”, agregó.
En común, los vecinos de dicho espacio, trabajan largas jornadas en el campo y les es muy difícil el realizar las gestiones ante los entes de gobierno, además de que el total de éstos son de escasos recursos.
Víctimas de constantes “apagones” los colonos del Cheque Ocho buscan la manera para que la CFE instale un segundo transformador de energía en su zona, así resolver el problema con el que han cargado desde años