Mamás y papás de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se manifestaron esta tarde frente al Palacio Municipal, para pedirle al gobierno que se atienda la petición de una escuela especial para niños con esta condición.
Edith Patricia García Leyva, representante de dichas madres de familia, comentó que tienen conocimiento se aprobó la creación de una escuela para niños y niñas con TEA en San Luis Río Colorado por lo que piden que el Gobierno Municipal abra las puertas para que llegue este apoyo.
“Nuestro propósito para reunirnos era pedir la escuela, salió un Link en Hermosillo donde se comunicó que la escuela para niños con Autismo ya está aprobada y nosotros queremos que llegue la voz a Hermosillo o a las personas indicadas, para que llegue ese proyecto”.
Dijo que en este grupo al que llamaron ‘Mamás creando niños funcionales’, se integra de 50 mamás y alrededor de 100 niños y niñas que están buscando ser escuchados pues para su tratamiento, iniciando con el diagnóstico necesitan de neuropediatras, neurosicologos y estudios especiales.
“El propósito de nosotros con esta manifestación era hacernos presentes para concientizar el día dos de abril como el Día del Autismo, porque no hubo ningún evento”.
Agregó que sí hay dos escuelas como los Centros de Atención Múltiple (CAM) los cuales reciben a niños y niñas con TEA sin embargo el problema que se presenta en esas escuelas es que se atienden a niños con otras condiciones.