Para salir adelante y solventar gastos, desde hace poco más de cinco años, Daniel Macías Rodríguez inició una nueva etapa en su vida instalando su propio negocio familiar, en el que ofrece a la comunidad una variedad de pan artesanal elaborado con una tradicional receta que le confió su suegra.
Lee también: De SLRC sale uva al Centro y sur de México
El oriundo de San Luis Río Colorado compartió con TRIBUNA DE SAN LUIS que su casa es el punto de venta al que acuden cientos de familias desde el 2016, en avenida Guerrero “B”, entre las calles 41 y 42, donde se puede observar una casetita y en el interior del patio un gran horno de barro con leña en su interior, que ya es característico para los clientes.
“El principal motivo de abrir mi negocio fue para salir adelante, tratar de costear los gastos, ya que tenemos mucha familia. Principalmente fue por eso y de un tiempo en adelante mucha gente nos empezó a pedir que hiciéramos pan. Así fue como empezamos este proyecto, poco a poco y logramos lo que ahora tenemos”.
A su vez, Daniel compartió que el pan que más se vende en su negocio se llama semitas (pan de mujer), así como las empanadas con relleno de dulce de calabaza, cajeta, queso, piña y piloncillo; también, dijo que prepara junto a su familia una variedad de pan integral, por encargo o los viernes que es cuando hace los demás pedidos para las personas que les gusta comer productos con buen sabor y altos en fibra.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Mi suegra es la que nos compartió la receta, ella es de Sinaloa. Desde chica aprendió a hacer pan y lo que aprendió se lo enseñó a su hija".
Área de oportunidad
Por otra parte, el panadero de oficio mencionó que, dentro de los productos que venden, su esposa decidió extender la oferta y comenzó a preparar pasteles de tres leches, zanahoria, bollitos y choco flan, sin dejar de lado otros tipos de pan pequeño y los tradicionales coricos al estilo Sinaloa.
Relató que toda la familia participa en la elaboración de estos panes y que todos lo hacen con gran esmero, situación que lo llena de gusto y satisfacción, pues es una actividad que los une más y considera de suma importancia que todos conozcan el valor del trabajo en equipo.
El principal motivo de abrir mi negocio fue para salir adelante, tratar de costear los gastos, ya que tenemos mucha familia
Daniel Macías, panadero artesanal
Finalmente, hizo hincapié en que su horario de atención al cliente es de lunes a sábado, desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, teniendo los domingos como día de descanso y convivencia familiar.