Sigue el pie el proyecto de construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, el cual empezará a cristalizarse una vez que concluya el trámite de la donación del predio que hizo el Parque Industrial.
De acuerdo a lo informado por la delegada del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, Desirée Sagarnaga Durante, a los donadores del terreno solamente les falta un trámite de no afectación agraria, pero se ha retrasado porque están cerradas las oficinas.
Al contar con ese documento, el IMSS ingresará la papelería al Consejo Técnico de México para aceptar la donación de las tierras donde se edificará el segundo hospital del instituto en esta frontera.
Sagarnaga Durante indicó que el terreno se ubica en las inmediaciones del Parque Industrial, al Este de la mancha urbana, una zona cercana a una serie de conjuntos habitacionales en los que residen una considerable cantidad de familias sanluisinas, muchas de éstas integradas por derechohabientes del IMSS al ser trabajadores de maquiladoras y de otras empresas.
La funcionaria federal consideró que este lote está adecuado para construir próximamente un hospital de 144 camas en las que se atenderá a los pacientes que requieran de este servicio de salud.
Cuando esté en marcha la nueva unidad hospitalaria se podrá desahogar el flujo de pacientes del Hospital General de Subzona número 12 que se localiza en la Calzada Constitución y Calzada Monterrey, permitiendo brindar una mejor y más eficiente atención a la derechohabiencia.
Desatacó que el hospital de San Luis tiene 34 camas disponibles para los pacientes, aunque en este tiempo de crisis sanitaria se llegaron a instalar hasta 50 camas, de las cuales 25 fueron para hospitalizados por Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Desirée Sagarnaga reiteró que el nuevo hospital tendrá un mayor número de camas pues se contempla colocar 144, a diferencia del actual que hasta hoy solo cuenta con 34.
Te recomendamos el podcast ⬇️