La población puede hacer denuncias sanitarias vía internet para señalar ante las autoridades de salud hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoquen un daño a la salud.
El Gobierno de Sonora a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON) hace un llamado a los sonorenses a utilizar las plataformas digitales para denunciar establecimientos y servidores públicos que no cumplan con los protocolos de higiene fijados para proteger la salud de la población.
Por medio de la Secretaría de Salud de Sonora se dio a conocer que estas denuncias pueden presentarse enviando un mensaje al correo electrónico: servidorpublicocoesprisson@gmail.com y también comunicándose al número de teléfono 662 212 2165 en horario de de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Las denuncias sanitarias se pueden presentar por cualquier situación que ponga en riesgo o cause daño a la salud de las personas. Esto puede incluir: establecimientos de salud; medicamentos, alimentos, bebidas y tabaco; productos de belleza y aseo; así como sustancias tóxicas y químicos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También se pueden efectuar denuncias sanitarias de manera presencial en las 14 unidades de control sanitario.
En el caso de San Luis Río Colorado las oficinas de la Unidad de Control Sanitario se ubican en el edificio de dependencias estatales que se encuentra en la avenida Hidalgo entre las calles Cuarta y Quinta.
Una denuncia sanitaria permite señalar hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoquen un daño a la salud.
A través de las plataformas digitales de la Secretaría de Salud, los ciudadanos pueden proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo.
Para realizar tu denuncia proporciona la informacion solicitada. Se informa que de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental, los datos personales del denunciante que sean recibidos, se consideran información confidencial por lo que no se dan a conocer al denunciado.