El estado de Sonora redujo sustancialmente la tramitología para la apertura de nuevas empresas, con el fin de darles facilidades para que las inversiones aterricen en la entidad puedan crearse nuevos empleos.
Te podría interesar: SLRC pretenden ser capital textil de Sonora
El secretario de Economía estatal Armando Villa Orduño, informó que se ha conseguido reducir, hasta la mitad, el número de trámites que se requieren para la apertura de una empresa en el estado, debido a que muchos empresarios consideraban que eran muchos y dificultaba la apertura de nuevos negocios.
“Para muchos, era un dolor de cabeza el poder abrir una empresa, con la cantidad de trámites que se requerían para ello, y todavía hay algo de esto, pero ya se va a terminar, porque se había convertido en un serio obstáculo para el desarrollo económico de la entidad”.
Agregó que se recibió la orden del gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, de eliminar hasta en un 50 por ciento, la cantidad de trámites, con el fin de facilitar la apertura de nuevos negocios en la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que los trámites que se han podido simplificar, son los permisos de la Secretaría de Hacienda federal, concretamente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Es más, están incluidos en este plan de reducción, los permisos que tienen que ver con el ayuntamiento, el alcalde Santos González Yescas nos ha ayudado mucho a lograr ese objetivo”.
Mencionó que la empresa Omni 8 es una de las primeras que “nació” con el nuevo gobierno de Sonora; ya que, desde un principio, atestiguaron la formación de la misma, respaldando las acciones tanto de las inversionistas como del gobierno municipal.
“Nos consta que esta nave industrial no era más que un sitio abandonado, que, poco a poco se fue levantando, hasta que se convirtió en lo que es hoy”.
Nueva empresa
Asimismo, el funcionario estatal expresó que existe una empresa del ramo textil interesada en instalarse en esta frontera.
Indicó que, en los siguientes días, se van a reunir con las autoridades municipales, con el fin de platicar la forma en que los pueden instalarse con mayor facilidad en esta ciudad.
“Todas las empresas están volteando a la franja fronteriza, por las facilidades que ofrece la entidad, y el atractivo de estar cerca de Estados Unidos, que es el mercado más grande del mundo”.
Dijo que la idea es darles facilidades a los inversionistas y potencializar la creación de empleos que se dan en Sonora.