Como bien es sabido por todos los que habitamos esta ciudad, San Luis Río Colorado posee un clima por demás peculiar, en el que parece que no existen los climas templados pues siempre hay una sensación, de calor extremo (un “calorón”), o mucho frío (un “fríazo”).
Bajo esta tónica, durante el mes de octubre, a pesar de estar bien adentrados en el otoño, la sensación de calor parecía no querer abandonar la región, pues, incluso la última semana del mes siguió habiendo temperaturas que rebasaban los 35 grados centígrados.
Sin embargo, con la llegada del Frente Frío No. 8 a la región, las condiciones climáticas sufrieron un cambio drástico desde el pasado sábado, en los que se redujó la temperatura por debajo de los 20 grados centígrados, además de acompañar esta sensación con fuertes ráfagas de viento, que oscilaban los 36 kilómetros por hora.
Entonces, ¿Ahora si ya empezó el frío?, ¿Ya se fue el calor?, aquí te compartimos lo que dice el pronóstico del clima para San Luis RC, durante esta semana.
Para el lunes el pronóstico manejó máximas de 26 grados centígrados, con mínimas esperadas para la noche de tan sólo 12 grados centígrados, esto con ráfagas de viento que rondan los 15 y 45 kilómetros por hora, aunque ocasionalmente se espera que hayan corrientes de viento que superen los 65 km/h.
El martes se espera un día soleado, con máximas de 28 grados centígrados, y mínimas de 13 grados, con ligeros porcentajes de húmedad que rondarán los 11% y 15% durante el día, además de corrientes de viento con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Cielos parcialmente nublados, con máximas de 29 grados y mínimas por la noche nuevamente de 12 grados centígrados, es el pronóstico para el próximo miércoles, en los cuáles también se esperan ligeras corrientes de viento oscilando entre los 15 y 25 kilómetros por hora.
Para el jueves regresarán los cielos despejados, con un día soleado con 29 grados centígrados nuevamente, sin embargo, se espera una ligera reducción de la temperatura durante la noche con solo 11 grados. Se prevén corrientes de viento muy ligeras rondando tan solo los 10 y 15 kilómetros por hora.
Finalmente para el día viernes, se pronostica que el termómetro se mantenga en ligera alza, con máximas de 30 grados centígrados nuevamente, aunque igualmente se esperan noches frescas con 12 grados, con muy ligeras corrientes de viento que solo alcanzarán los 10 kilómetros por hora.