Desde su llegada a esta ciudad, hace 21 años, el padre Agustín Partida Díaz Garza ha sido impulsor de la apertura de nuevos templos en diferentes colonias de la mancha urbana y este mes celebra el aniversario 23 de su ordenación sacerdotal.
Agustín Partida Díaz Garza nació en Guadalajara, Jalisco, el 6 de junio de 1972. Desde niño se sintió atraído por cuestiones de la Iglesia católica y en su adolescencia descubrió que tenía interés por convertirse en sacerdote.
Te podría interesar: Dio inicio el casting para la pastorela "Entre diablos, ángeles y pastores"
“Un día, me entró la curiosidad por saber qué era ser sacerdote y tomé la decisión de vivir un preseminario que tuvo una duración de una semana. Me gustó tanto que luego entré al seminario”, externó el padre Agustín Díaz Garza.
Su acercamiento con la iglesia se debió a que cuando era niño, su mamá lo llevaba al templo y lo hacía partícipe de las actividades religiosas que ahí se desarrollaban, lo que, considera, contribuyó de alguna manera con su gusto por ejercer la carrera sacerdotal.
Agustín Partida comentó que estudió en el Seminario de Guadalajara y después en el Seminario de Mexicali. “Me ordené como sacerdote en el año jubilar del 2000. Mi experiencia como sacerdote es ser misionero por eso estuve en Sonoyta en mis primeros dos años y luego en San Luis Río Colorado, donde me ha tocado estar como vicario de la Parroquia Inmaculada y también como encargado de los templos San Francisco de Asís y San Felipe de Jesús, donde atendíamos a la capilla San Luis Gonzaga ahora ya parroquia”.
Agregó: “También estuve en la Misión del Divino Niño celebrando misas en el parque del fraccionamiento Villa Colonial hasta que compramos los dos lotes en donde ahora está la Rectoría del Divino Niño. Además, iniciamos la construcción de San Francisco y San Felipe, la capilla de San Martín de Porres de San Juan 23, Mártires Mexicanos, Niño de la Salud y ahora Santo Niño de Atocha y Nuestra Señora de Lourdes”.
Actualmente, Agustín Partida Díaz está a cargo de la Capilla Santo Niño de Atocha de callejón Libertad (entre calles Misioneros y Samuel Ocaña), en donde el próximo jueves 19 de octubre, a las 18:30 horas, celebrará con una misa su aniversario 23 de ordenación sacerdotal.
El padre Agustín Partida lanzó un mensaje para los jóvenes interesados en ser sacerdotes a quienes dijo: “Antes de tomar una decisión de tu vida, ve al preseminario, haz la prueba y verás lo bueno que es el Señor. Unos nos quedamos en el seminario y otros no, pero te llevas en tu mente y corazón esa experiencia”.